domingo, 21 de noviembre de 2010

Recuperando las murallas, para denunciar realidades






Este sábado 20 de Noviembre desde las 16:00 horas hasta las 20:00 hrs aprox., un grupo de estudiantes y profesionales sensibilizados por el tema ambiental, estuvieron pintando el muro que colinda entre calle Canteras con Avda. Capitán Avalos... el tema central de denuncia: NO A LA TERMOELECTRICA que se instalará pronto, muy pronto en el sector alto de Cerro Chuño (Quebrada Encantada), y que tendrá sin lugar a dudas graves repercusiones en la salud de los vecinos/as de los sectores aledaños a éste (Los Industriales y Cerro Chuño, entre otros).
En Arica, los vientos que soplan cambian de dirección durante el día. Los riesgos de contaminación por dioxido de carbono, los gases de efecto invernadero, la lluvia ácida junto a partículas volantes de metales pesados, se sumarán aun más a la grave contaminación que viven los pobladores de estos sectores por más de 20 años en relación al Plomo, el Arsénico y otros restantes polimetales.
Educarse, tomar conciencia, organizarse para denunciar y parar la instalación de esta planta, es un imperativo, una urgencia en defensa de la salud y la vida de los habitantes. Los intereses económicos no pueden estar por sobre las condiciones y calidad de vida de las personas. Recuperemos las murallas: como medios informativos y de educación; como mecanismos para generar denuncias, como espacios de construcción de identidad vecinal..... recuperemos las murallas para la Defensa de la Vida, la Solidaridad, la Dignidad y la Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario