sábado, 8 de enero de 2011

RALLY DAKAR UNA ENTRETENCIÓN QUE DAÑA


Ayer llegaron los pariticpantes del Rally Dakar a nuestra ciudad, todo parece maravilloso pero la verdad no lo es tanto.

Nuestro compañero de la RED, Nicolás Pinto, publicó el siguiente comentario en el Face, que me parece importante dar a conocer, dice: "esta organizacion con sus vehiculos enn carrera ha matado a decenas de niños tribales en territorio Senegales ( POR ATROPELLO ) alli ya no se les quiere, y es que la organizacion ni se ha referido al respecto en terminos de indemni ...zacion , (total un indio menos un indio mas ) por eso que cambian de ruta , esto es un atentado contra el rico patrimonio arqueologico y cultural que reside en nuestra desierto y altiplano. Es cierto que generan empleo en el rubro hotelero , tambien el merchandising deja mucho para los habiles comerciantes pero solo por tres dias , los que realmente lucran con todo esto son siempre los mismos el rubro automotriz- combustible , que son los dos brazos del mismo cuerpo , y los medios ( grandes conglomerados mediaticos ) es increible escuchar a la gente repetir lo mismo que aparece en la tele y en los diarios parecemos discos rayados !!!! repitamos esto :
NO AL DAKAR !

Sin embargo las aspiraciones presidenciales son distintas, de tal modo  Sebastián Piñera al visitar hoy el campamento del Rally Dakar en Arica, manifestó su deseo que a futuro la prueba termine en Chile, agregando que:  "La aspiración de nuestro país es que el Dakar no solamente pase por Chile sino que también tenga su llegada, su término, su fin, en Chile. Hemos propuesto un itinerario para que el Dakar pueda, ojalá lo antes posible, terminar en nuestro país", afirmó Piñera.
Por lo visto al presidente no le importa para nada lo que preocupa a nuestro amigo Nicolás y a muchos de nosotros. 

Es de esperar que en las carreras de estos días  no haya daños en sitios arqueológicos ni  flora y fauna, de lo contrario  se tendrán que hacer los reclamos pertinentes, esperemos que no.

Por: Vilma Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario