A las 16:45 de la tarde del día 19 de este mes, se descarriló el vagón de un tren de carga, a la altura del puente Chacalluta, en el cruce del río Lluta, dejando una ciudadana boliviana herida, dijeron autoridades.
El hecho, que aún se investiga, habría ocurrido tras el paso de la mujer, de 35 años, por las vías férreas, la que fue alzanzada y arrastrada unos metros a pesar de haber frenado el móvil. Tras esto la boliviana quedó con fracturas, aunque fuera de peligro.
Otras versiones estiman que el descarrilamiento ocurrió por los trabajos de remediación que se están realizando a las vías, ocasionando la salida de las ruedas de los rieles.
Así mismo, se estudia si el conductor del tren estaba conduciendo a exceso de lo permitido, que son 20 kilómetros por hora.
Consecuencia del accidente se hizo presente en el lugar efectivos de la de la Tercera Comisaría de Carabineros, además de funcionarios de la Seremi de Salud, quienes tomaron muestra del agua para ver si ésta terminó contaminada por los residuos que eran transportado en el vagón, ya que el caudal llega hasta el Humedal del Río Lluta (declarado reserva de aves playeras).
Para mañana se conocerán los resultados de las muestras.
El tren, perteneciente a Ferrocarriles del Estado, cubría una ruta fronteriza de norte a sur, con destino final a la ex maestranza de Chinchorro.
Por: Vilma Castro