sábado, 23 de abril de 2011

Red en alerta extrema frente a Termoeléctrica Cerro Chuño

LA TERMOELÉCTRICA ¡¡¡¡ YA ESTÁ APROBADA !!!!!

DIGAMOS NO A LA TERMOELÉCTRICA EN ARICA: Datos que respaldan el desplazamiento de los contaminantes - LOS VIENTOS MÁS INTENSOS SE PRODUCEN EN ARICA ENTRE LAS 12 Y 17 HORAS Y TIENEN DIRECCIÓN OESTE - SUR OESTE. INCIDENTALMENTE FUE MEDIDA UNA CO-RRIENTE ESTABLE CON UN ABANICO DE DISPERSIÓN DE NORTE A SUR POR EL OESTE QUE SOPLA CON HABITUALIDAD ENTRE LAS 17 Y 23 HRS. A TRAVÉS DE ESTOS VIENTOS PRECIPITARÁ EL MATERIAL CONTAMINANTE SOBRE ARICA, VALLE DE AZAPA Y UNA SECCIÓN DEL VALLE DE LLUTA, EN CANTIDADES MENSUALES EQUIVALENTES A LA CARGA DE VEINTE CAMIONES DE ALTO TONELAJE.

TERMOELÉCTRICA CERRO CHUÑO CONTAMINARA GRANDES ÁREAS DE ARICA, VALLE DE AZAPA y VALLE DE LLUTA. TODOS A INFORMARNOS.

REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA 15 DE ABRIL DE 2011

Volumen 1, nº 1 facebook: RED AMBIENTAL ARICA PARINACOTA

REUNIÓN INFORMATIVA CON EXPOSICIÓN DEL TEMA SE EFECTUARA EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL EL DIA 28 DE ABRIL A LAS 20 HRS.

La Declaración de Impacto Ambiental establece claramente que se contaminará a niveles por sobre las normas (duplica los contaminantes permitidos) pero tipifica estas áreas como “zonas desérticas hacia el poniente del proyecto”. Estas zonas “desérticas” son: Azapa hasta San Miguel, Cerro Chuño hasta Universidad

de Tarapacá, Cabo Aroca, Carlos Ronni, Campo Verde, Población Barrientos Población Chile oriente, Sica Sica, Los Industriales I, II, III y IV, Tarapacá Oriente, Tucapel VII, Empart, Nueva Esperanza y otras, a las que alcanzará el hongo de dispersión de contaminantes.

La Red Por la Defensa del Medio Ambiente de Arica y Parinacota, en conjunto con la Coordinadora Aymara, Corporación Arumarka y otras instituciones pro ambientalistas intentan socializar este capítulo oculto de la “capitalización” de Arica, tema que se decidió a espaldas de la ciudadanía.

EL PROYECTO “TERMOELÉCTRICA” YA ESTA APROBADO.

Solo falta erradicar a los habitantes de los Industriales III Y IV, para iniciar las obras de construcción, motivado esto a raíz de que gran parte del material particulado que producirán las obras de construcción de la termoeléctrica precipitarán hacia esa zona y teniendo en cuenta que el área del proyecto es circundante de la zona de dispersión de los polimetales irresponsablemente depositados ahí para su olvido y degradación, lo que sucederá en 1.500 años más.

Es el Proyecto más Contaminante de Chile, su combustible es un desecho del Petróleo.

Así parte la exposición que el ambientalista y activista de Greenpeace (Francia) Rodrigo Medina desarrolló para la Red de Protección del Medio Ambiente, en la cual entregó importantísima información con respecto al tema de la termoeléctrica del cerro Chuño TERMONOR SA. Basado solo en la Declaración de Impacto Ambiental DIA. y sus anexos, fue detallando uno a uno los puntos que convierten a este proyecto en el más contaminante de Chile y cuyo análisis detallamos a continuación: La Termoeléctrica arrojará sobre Arica mensualmente: 17 toneladas de Monóxido y dióxido de carbono, 178 toneladas de dióxido de azufre, 352 toneladas de óxido y dióxido de nitrógeno., además se hace presente que para generar esta contaminación la termoeléctrica declara un consumo diario de Fuel Oil N°6 de 180.000 litros.

viernes, 8 de abril de 2011

REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE LA RED

SE CITA A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA RED Y TODOS LO INTERESADOS A UNA REUNIÓN EXTRAORDINARIA, ESTE VIERNES A LAS  20:00 HRS. EN EL LOCAL DEL PRAIS, COLECTIVOS VICUÑA MACKENNA, FRENTE AL PARQUE IBAÑEZ